Si usted no es representado por una Unión, no tiene derecho a negociar con el patrono, nada es negociable, y el patrono tiene derecho a tomar todas las decisiones sobre su trabajo. Pero como miembros de la Unión, nosotros tenemos derecho a negociar con nuestros jefes sobre casi cualquier cosa que nos afecte en el trabajo. Para nosotros todo es negociable, y esto es un gran derecho que tiene el pueblo trabajador. Significa que podemos cuestionar cualquier decisión del patrono que consideremos injusta y podemos negociar constantemente para mejorar nuestras condiciones de trabajo. La fuerza de nuestros números y nuestra sólida unidad nos da poder de negociación. Entonces podemos negociar buenos tratos que nos benefician y están asegurados en un convenio colectivo.
Un contrato sindical es un documento legal vinculante, ejecutable bajo la ley. Un contrato sindical puede garantizar que los empleados tengan:
- Seguridad laboral
- Derechos de horarios
- Un sistema justo para resolver quejas en contra del patrono
- Paga extra por hacer trabajo adicional
- Derechos de antigüedad
- Cargas de trabajo razonables
- Beneficios de cobertura médica excelentes, y pagados por el patrono
- Un plan de retiro seguro
- Derechos de salud y seguridad
Contáctenos—Es confidencial
Si trabajas en un hotel o casino no unionado, podemos ayudarte. Pero al principio es importante que mantenga confidencial su acercamiento a la Unión. No le diga a sus compañeros de trabajo que se está poniendo en contacto con la Unión. No queremos que patrono se entere hasta que estemos listos. La Unión mantendrá la confidencialidad de su identidad todo el tiempo que usted desee que así lo hagamos.
Nuestra Unión organiza muchos hoteles no sindicalizados cada año. Juntos, con nuestra ayuda, también puedes llevar a la Unión a su hotel. Llame al (787) 793-4070 y solicite hablar con un organizador.